Leo Messi supera en notoriedad e imagen a Neymar

Fecha: June 10, 2013
Messi-Neymar

El Celebrity DBI, un índice global que mide la percepción del público sobre más de 5.000 celebridades mundiales, aporta datos interesantes en cuanto a la comparación entre Leo Messi y Neymar. De momento, el crack argentino supera al brasileño en notoriedad y en imagen, aunque Neymar apunta maneras. 

Captura de pantalla 2013 06 10 a las 12.31.24 Leo Messi supera en notoriedad e imagen a Neymar

 

Este índice está desarrollado por Repucom y The Marketing Arm y analiza la notoriedad de un personaje junto a sus atributos de imagen, como su atractivo o su influencia. La notoriedad indica el porcentaje de personas que reconocen al personaje, ya sea por su nombre, su imagen o ambas cosas. El atractivo mide la aceptación entre el público, la influencia determina el grado en el que se reconoce a la celebridad como alguien influyente en la sociedad, etc.

Uno de los directores de la empresa Repucom, Ramón Amich, asegura que “Neymar es una gran estrella en Brasil y Latinoamérica. Tiene el talento y la imagen para convertirse en una de las mayores marcas del fútbol mundial”. “Como se aprecia en su índice DBI, aún tiene un largo camino para alcanzar la penetración que su ahora compañero de equipo alcanza en España para sus patrocinadores. Aún así, esto puede cambiar rápidamente ya que, con el Barça, Neymar se encuentra ante la plataforma perfecta para incrementar tanto su notoriedad como su imagen en España. Los ojos del mundo estarán fijos en él y, si su desempeño es bueno, la percepción pública evolucionará favorablemente”, añade.